IMPORTADORES, DISTRIBUIDORES Y COMERCIALIZADORES DE:
Bridas en Acero Carbón Según ASTM A-105, ASTM A-694, Inox. Según ASTM A-182, Aleaciones Especiales. Fabricación Bajo Norma ANSI B16,5
Con Cuello (Welding Neck) | Sin Cuello (Slip-On) | Ciegas (Blind) | Caja Para Soldar – Socket Weld (S.W.) | Roscadas (THRD)
Clase 150 hasta 2500 | Diámetros desde 1/2” hasta 42” | Conexiones (R.F. / F.F. / R.T.J.)
Bridas con cuello para soldar (WN – Welding Neck)
Las bridas con cuello para soldar también conocidas por su nombre en inglés Welding Neck Flange. Las mismas se caracterizan por tener un largo cuello cónico, cuyo extremo tiene el mismo que el diámetro de la cañería en la cual se va a montar la brida.
El extremo de la brida se suelda a tope con la cañería, de la misma manera que se sueldan dos extremos de cañerías. Esta característica proporciona un conducto de área prácticamente constante, sin posibilidades de producir turbulencias en los fluidos que circulan.
El cuello largo, y la suave transición del espesor del mismo, otorgan a este tipo de bridas características de fortalezas que la hacen apta para ser usada en sectores de cañerías sometidos a esfuerzos de flexión, producto de las expansiones y contracciones de las líneas.
Las bridas con cuello para soldar o Welding Neck (WN) son recomendadas para servicios severos, sea por alta temperatura, altas presiones, por ser líquidos inflamables, corrosivos o tóxicos, o en aquellos servicios donde las fugas de cualquier tipo deben mantenerse al mínimo. Además la soldadura a tope entre la brida WN y la cañería, también llamada en inglés buttweld, permite ser inspeccionada por métodos radiográficos o ultrasónicos. Estos ensayos de inspección de soldaduras solo pueden realizados en este tipo de bridas y no en las otras, lo que da a las bridas WN mayor confiabilidad y seguridad en su uso. Por último la soldadura a tope entre la brida y la cañería tiene una buena resistencia a la fatiga y no induce puntos locales de stress.
Aplicaciones típicas: Líneas de agua, vapor, petróleo, gas natural, hidrocarburos refinados, condensados, redes de incendio, aire comprimido, etc. Es el tipo de brida utilizado por excelencia en la industria de la refinación de petróleo.
Bridas con asiento para soldar (SW – Socket Welding)
Las bridas con asiento para soldar también conocidas por su nombre en inglés Socket Welding Flange. Las mismas no tienen un cuello cónico como las WN si no que el caño ingresa dentro de la brida hasta que apoya sobre un asiento, que posee el mismo diámetro interior que la cañería, formandose un conducto suave y sin cavidades.
La unión entre la cañería y la brida SW se logra mediante una soldadura a filete entre el extremo del caño y parte exterior de la brida. Esta soldadura, al ser del tipo filete no puede ser inspeccionada por radiografía pero si mendiante el esayo de Partículas Magnéticas y mediante el ensayo de Tintas Penetrantes.Las bridas SW requieren poco espacio longitudinal en la línea para ser montadas, y debido a que la soldadura es de filete no requiere realizar una preparación del caño lo que reduce los tiempos de montaje. Son más económicas que las bridas tipo WN.
Aplicaciones típicas: Son utilizadas en un rango amplio de fluidos desde líneas de agua, condensado, vapor, petróleo, gas, redes de incendio y aire comprimido y un amplio rango de presiones. Solo se pueden utilizar en diámetros reducidos, menor o igual a 2″ NPS(50).
Bridas deslizables (Slip On)
Las bridas deslizables también conocidas por su nombre en inglés Slip On Flange. Las mismas son preferidas por muchos usuarios frente a las bridas Welding Neck por su bajo costo inicial y facilidad de instalación. Existen en un amplio rango de diámetros y para bajas presiones. La unión entre la cañería y la brida se logra mediante una doble soldadura. El caño ingresa dentro de la brida y se suelda a filete el borde de la brida con el borde exterior del caño y también se suelda a filete el interior de la brida al extremo del caño. La resistencia calculada bajo presión es aproximadamente 2/3 de una brida Welding Neck.
A diferencia de la brida SW, está brida no posee un asiento para que apoye la cañería y por ello requiere una doble soldadura. Ambas soldaduras al ser de tipo filete no pueden ser inspeccionadas por radiografía pero si mediante el ensayo de Partículas Magnéticas y mediante el ensayo de Tintas Penetrantes. Las bridas Slip On requieren muy poco espacio longitudinal en la línea para ser montadas. En algunas disposiciones, debido al poco espacio el uso de una brida de tipo Slip On es la única opción. Además no requieren un corte exacto de las cañerías y presentan menor dificultad en el alineado de las cañerías.
Aplicaciones típicas: Son utilizadas fluidos a baja presión y de bajo riesgo en caso de fugas. Es usual encontrarlas en líneas de agua de enfriamiento, líneas de agua en caso de incendio, líneas de aire comprimido a baja presión y líneas de proceso como vapor, petróleo, gases, condesados, etc, siempre que estén a baja presión. Se seleccionan para diámetros mayores iguales a 2 1/2″.
Ventajas: Bajo costo inicial y facilidad en el montaje. Ocupan el mínimo espacio longitudinal para una brida. Existen en un amplio rango de diámetros.
Tipos de caras
Las caras de las bridas están fabricadas de forma estándar para mantener unas dimensiones concretas. Las caras de las bridas estándar más habituales son:
• Cara plana (FF – Flat Face)
• Cara con resalto (RF – Raised Face)
• Cara macho/hembra (MFF – Male/Female Face)
• Cara con lengüeta y acanalada (TGF – Tonge and Groove Face)
• Cara con anillo (RJF – Ring Joint Face)
• Cara con solapa (LJF – Lap Joint Face)
| INICIO | TUBERÍAS | VÁLVULAS | ACCESORIOS | BRIDAS | INSTRUMENTACIÓN | SELLADO | CONTÁCTENOS |